viernes, 25 de abril de 2014

Aposta per la transmissió de la cultura

A l'.E.S. Benlliure de València, on he fet les meues pràctiques del màster, al hall s'utilitza com un espai per promocionar la cultura visual i exposar el treball dels alumnes. Com podem veure en les imatges, està ple de cartells d'exposicions, treballs temàtics sobre diversos actes, i sobretot projectes dels alumnes d'educació plàstica i visual i del batxillerat artístic. A més, s'organitzen mercats perquè els alumnes de disseny i de tècniques d'expressió graficoplàstiques puguin vendre els seus productes artesanals. No tots els centres tenen aquesta iniciativa.




En el I.E.S. Benlliure de Valencia, donde he hecho mis prácticas del máster, el hall se utiliza como un espacio para promocionar la cultura visual y exponer el trabajo de los alumnos. Como podemos ver en las imágenes, está plagado de carteles de exposiciones, trabajos temáticos sobre diversos actos, y sobretodo proyectos de los alumnos de educación plástica y visual y del bachillerato artístico. Se exponen esculturas de la asignatura de volumen, dibujos e incluso planetarios de las asignaturas de ciencias. Además, se organizan mercadillos para que los alumnos de diseño y de técnicas de expresión gráfico-plásticas puedan vender sus productos artesanales. No todos los centros tienen esta iniciativa.

4 comentarios:

  1. Gongal, me gusta mucho que hayas dedicado un espacio de tu blog a las "exposiciones" que se hacen en el hall de este IES. A mi también me sorprendió que destinaran ese espacio para la expresión artística, la muestra de trabajos o proyectos dedicados a una temática concreta, como el día internacional de la mujer. Opino que le daban calor al lugar, convirtiéndolo en un espacio con identidad propia, además de ser un lugar de aprendizaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por las apreciaciones y aportaciones, Elena. Es muy cierto que el espacio adquiere identidad propia con estas iniciativas.

      Eliminar
  2. A mi me gusto mucho esa parte del Benlliure, pero lo cierto es que el aula destinada a Educación Plástica me decepcionó bastante, demasiado fría (¡y sin proyector!) además del tipo de mesas que había no sé que otra cosa la hacia distinta de las demás aulas. Pienso que colgar el trabajo de los alumnos en la clase no solo tiene la función de decorar el aula y convertirla así en un lugar más divertido y ameno si no que además es un modo de reconocer que el trabajo del alumno tiene valor. De todos modos que un instituto dedique un espacio exclusivo al trabajo artístico de los alumnos ya es un logro :)

    ResponderEliminar